Bertha Cruz, operadora electoral de MORENA en Tehuacán

Por: Luis Galindo Acevedo

Después de la avasalladora victoria de MORENA en Tehuacán, hay nombres y apellidos de quienes operaron a favor de este partido. Aunque no ocuparon cargos formales en la campaña fueron piezas fundamentales para la operación electoral del 1ro de julio.

Un caso especial fue la abogada Bertha Cruz Espinoza, parte del círculo cercano del excandidato a Gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, con una basta experiencia en el tema de estructuras operó a favor de los candidatos morenistas.

También su cercanía con Rodrigo Abdalá —futuro superdelegado federal en Puebla— es conocida, porque lo ayudó a operar políticamente en Tehuacán y su región a favor de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

En su momento le ofrecieron candidaturas pero las rechazó y ahora es buscada para diferentes puestos gubernamentales, pero sigue en su negativa. Señala que está evaluando la posibilidad, pero sus actividades actuales le impiden dedicarse de tiempo completo a un cargo público.

Finalmente se sabe que en estos días acompañará a Tatiana Clouthier a una gira que terminará con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Deja tu comentario