Estudiantes regresan a las aulas en condiciones desiguales

México, 20 ago (PL) Más de 25 millones de estudiantes de educación básica regresan hoy a clases para el ciclo escolar 2018-2019, aunque unos 10 millones asistirán a escuelas en comunidades de alta marginación y carencias.

Muchos de esos planteles operan con carencias de equipamiento e infraestructura, afirma el diario La Jornada.

Son 127 mil 957 escuelas que atienden a estudiantes de comunidades rurales de menos de dos mil 500 habitantes y población indígena.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, en su informe Panorama Educativo 2017, consigna que el 39,3 por ciento de la matrícula de educación básica enfrenta desventajas económicas y escolares.

Destacó que el 55,9 por ciento de escuelas de educación básica y media superior se ubican en localidades con alto grado de marginación.

El próximo curso escolar estrenará el Nuevo Modelo Educativo contemplado en la polémica reforma educativa impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Tal reforma estará sujeta a revisión por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en particular medidas punitivas contra los maestros, que han sido motivo de protestas de un sector del magisterio.

Deja tu comentario