Expresidente francés niega preparar una futura candidatura

París, 20 ago (PL) El expresidente de Francia François Hollande negó estar preparando una candidatura con vistas a las elecciones de 2022, en declaraciones publicadas hoy por la prensa local.

En los últimos días numerosos medios de comunicación especularon con una posible aspiración del socialista de volver a la batalla política, a raíz de la amplia gira realizada por todo el país en los últimos meses.

Sin embargo, Hollande aseveró que “no soy candidato a nada y no me ubico en esa perspectiva”, en pronunciamientos reproducidos por la cadena de noticias France Info.

“Me siento bien como expresidente ligado al destino de Francia, a lo que nuestro país debe hacer. Pero al mismo tiempo soy libre, totalmente libre para decir lo que tengo que decir”, agregó.

Tras la publicación de su libro “Las lecciones del poder”, el exmandatario emprendió una gira nacional y en tres meses ha visitado 58 ciudades en 48 departamentos, además de encontrase con más de 20 mil personas en largas sesiones de dedicatorias en las librerías.

En solo cuatro meses, la editorial Stock debió hacer varias reimpresiones del texto y ya se vendieron 100 mil ejemplares.

“Todas estas filas de espera para tener una dedicatoria, ha sido verdaderamente inimaginable. Inimaginable para las librerías que nunca habían visto eso, para la casa de edición y para mí”, sostuvo.

Deja tu comentario