Melania Trump advierte contra usos destructivos de las redes sociales

Washington, 20 ago (PL) La primera dama estadounidense, Melania Trump, advirtió hoy contra los usos destructivos y dañinos de las redes sociales durante un evento contra el acoso cibernético celebrado en Rockville, Maryland.
«En la sociedad global de hoy, las redes sociales son una parte inevitable de la vida cotidiana de nuestros hijos», expresó.
Se puede emplear de muchas maneras positivas, pero también pueden ser destructivas y dañinas si se usan incorrectamente, agregó mientras su esposo, el presidente Donald Trump, atacaba nuevamente en Twitter al exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) John Brennan y al fiscal especial Robert Mueller.
El mensaje de la primera dama es parte de una iniciativa más amplia, Be Best (Sé mejor), que su oficina lanzó en mayo para mejorar el bienestar de los niños, incluido «el uso seguro y responsable de las redes sociales», según indicó ella este lunes.
De acuerdo con Melania, Be Best opta por enfocarse en la importancia de enseñar a la próxima generación cómo comportarse de manera segura y positiva en un entorno en línea.
En su intervención no hizo ninguna referencia al mandatario republicano, quien suele utilizar su cuenta de Twitter para arremeter contra personas que critican a su administración o que tiene puntos de vista divergentes.
Sobre Brennan dijo hoy que es «el peor director de la CIA en la historia de nuestro país», mientras que a Mueller, quien encabeza la investigación sobre una presunta complicidad entre su campaña y Rusia en las elecciones de 2016, lo calificó de «deshonrado y desacreditado».
Varios medios locales señalaron el divorcio existente entre el mensaje expresado por Melania este lunes, las cuestiones abordadas en el evento en el que ella participó, y la práctica habitual del jefe de Estado en el servicio de microblogging.
La semana pasada el gobernante provocó un nuevo escándalo al referirse a la exasesora de la Casa Blanca Omarosa Manigault Newman como «esa perra», un término que algunas fuentes tildaron de racista y misógino.
De acuerdo con la cadena CNN, en una Casa Blanca con un presidente que establece sus propias reglas, especialmente en las redes sociales, su esposa ha sido criticada por no poder frenar el comportamiento de su propio esposo.
Al preguntársele sobre los comentarios de la primera dama y la ronda de tuits agresivos de Trump, Stephanie Grisham, la directora de comunicaciones de Melania, manifestó que ella está «al tanto de las críticas, pero no le impedirán hacer lo que cree que es correcto».
En lugar de diseccionar sus comentarios, centrémonos en los innumerables niños que luchan cada día contra la intimidación y por la seguridad en línea, escribió en Twitter.

Deja tu comentario