Trump arrecia ataques contra investigación sobre elecciones

Washington, 19 ago (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó hoy sus ataques verbales contra la investigación sobre la presunta injerencia de Rusia en los comicios de 2016.

La pesquisa, liderada por el fiscal especial Robert Mueller, también indaga sobre la supuesta colisión de la campaña de Trump con el país euroasiático, algo que ambas partes han negado en reiteradas ocasiones.

De esa forma lo hizo, una vez más, el mandatario ruso, Vladimir Putin, en una conferencia de prensa conjunta con su par norteamericano después del encuentro bilateral en Finlandia el pasado 16 de julio.

«El deshonrado y desacreditado Bob Mueller y todo su grupo de enojados rufianes demócratas pasaron más de 30 horas con el consejero de la Casa Blanca (Don McGahn), solo con mi aprobación, por los fines de la transparencia», escribió el mandatario en su cuenta personal de la red social Twitter.

A juicio del gobernante republicano, cualquiera que necesite tanto tiempo cuando saben que no hay una colusión rusa es solo alguien que busca problemas.

«Están disfrutando arruinar la vida de las personas y se niegan a mirar la corrupción real en el lado demócrata: las mentiras, los despidos, los correos electrónicos borrados y mucho más», expuso Trump, quien recalcó que Mueller y su equipo son una desgracia nacional.

«¿Dónde está la colusión? Crearon un crimen falso llamado colusión, y cuando no hubo colusión, dicen que hubo obstrucción (de un crimen falso que nunca existió). Si te opones o dices algo malo sobre la cacería de brujas amañada gritan obstrucción», agregó.

Trump volvió a relacionar ayer dicha investigación con el mccarthismo, aquella cruzada contra probables comunistas a mediados del siglo pasado, y afirmó que «ahora estamos en el período con Mueller y su pandilla que hacen que Joseph McCarthy parezca un bebé».

Además, criticó nuevamente al diario The New York Times pues, precisó, escribió una historia que hizo parecer que McGahn había irritado al presidente.

Confirmó sus palabras del sábado de que permitió al consejero y otras personas colaborar con la investigación de Mueller, cuando «no tenía que hacerlo».

«No tengo nada que ocultar y he exigido transparencia para que esta caza de brujas amañada y repugnante pueda llegar a su fin… Todavía Mueller y su pandilla se niegan a mirar los crímenes reales del otro lado (de los demócratas)», insistió Trump.

Según divulgó hace dos días The New York Times, McGahn ha estado cooperando con la investigación de Mueller, y durante los últimos nueve meses fue entrevistado tres veces y sus declaraciones suman unas 30 horas.

Entre los temas abordados por el asesor con sus interlocutores está el despido realizado por Trump del exdirector del Buró Federal de Investigaciones James Comey en mayo de 2017, sostuvo la publicación.

También se refirió al deseo del presidente de tener al frente de la pesquisa a alguien considerado leal, y que el fiscal general, Jeff Sessions, la supervisara.

Deja tu comentario