Autoridades capitalinas refuerzan acciones para la reconstrucción

Autoridades de la Ciudad de México, encabezadas por el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, y de las 16 jefaturas delegacionales sostuvieron la cuarta reunión de trabajo para reforzar la coordinación de acciones en materia de seguridad, finanzas y reconstrucción en beneficio de los ciudadanos.

Tras revisar avances de los acuerdos derivados de los encuentros anteriores, agendaron nuevas mesas de trabajo para resolver asuntos prioritarios que contribuyan a que los habitantes se sientan seguros, ejerzan sus derechos y reciban los servicios de manera oportuna y eficiente.

Durante la reunión, Amieva Gálvez instruyó a integrantes de la Comisión para la Reconstrucción, de la Secretaría de Protección Civil y de la Secretaría del Medio Ambiente, trabajar en un programa que permita avanzar en el tema de resiliencia y conocer la condición de las construcciones anteriores a 1985 para buscar su reforzamiento estructural.

Lo anterior, con el propósito de estar preparados ante próximos sismos, además de atender la situación de las grietas en Xochimilco y Tláhuac.

También pidió a las autoridades de la Secretaría de Finanzas y de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales resolver de manera urgente temas vinculados con asuntos laborales, a fin de salvaguardar los derechos de los trabajadores.

Guillermo Orozco Loreto, titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, exhortó a las y los integrantes del gabinete a sumar voluntades  acuerdos con las delegaciones para avanzar en las tareas pactadas y lograr los objetivos establecidos.

En materia de seguridad, el titular del ramo, Raymundo Collins Flores, dio a conocer los logros alcanzados en cada una de las delegaciones, como resultado de las acciones coordinadas para atender las zonas en las que se ha detectado alta incidencia delictiva.

Asimismo, de los operativos con los que se han puesto a disposición del Ministerio Público a personas por diversos delitos y se han revisado y decomisado unidades, además de continuar con la vigilancia en calles.

A su vez, el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, informó que se han impulsado diversas acciones para prevenir y atender diversos delitos, principalmente, los relacionados con la extorsión.

En este sentido, dijo que se realizan ajustes como la rotación de elementos y se ha impulsado una campaña denominada “Di no a la extorsión”, mediante la cual se distribuyen trípticos entre los comerciantes para evitar que sean víctimas y se han puesto en marcha Ministerios Públicos móviles para recibir denuncias y atender dudas.

En materia de reconstrucción se revisaron los avances respectivos y se dio a conocer que ya empezaron acciones de remoción de escombros del Colegio Enrique Rébsamen con el apoyo de la Agencia de Gestión Urbana, y las secretarías de Obras Públicas y de Protección Civil, así como las unidades correspondientes en las demarcaciones territoriales y se revisaron avances.

Las autoridades delegacionales plantearon inquietudes a cada uno de los titulares de las dependencias, quienes se comprometieron a atenderlas y destacaron el apoyo que han recibido en diversos temas como la coordinación para atender los hechos delictivos, a través de elementos de la Policía Auxiliar y de la SSP.

Deja tu comentario