Empresarios se reúnen con equipo de próximo gobierno para definir agenda

equipo de próximo gobierno

Directivos del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico) se reunieron este martes con Alfonso Romo Garza, próximo jefe de la oficina de la Presidencia, en un encuentro en el que reiteraron su compromiso para superar retos en diversas materias y definir una agenda conjunta de colaboración.

El presidente del Consejo de ConMéxico, Manuel Martínez López, destacó la relevancia de la industria de bienes de consumo en el desarrollo socioeconómico del país, y señaló que ésta es el motor del mercado interno, al ocupar el primer lugar en ventas nacionales y ser un vehículo de generación de bienestar de la población.

De acuerdo con el directivo, ConMéxico es tal vez el único sector de la industria manufacturera que opera en cada estado de la República.

“Ello significa un enorme potencial para optimizar la integración de cadenas de valor, desde el campo, hasta el millón de puntos de venta que diariamente abastecen el 60 por ciento de la despensa de los hogares mexicanos”, expresó.

De acuerdo con un comunicado, Romo Garza dijo en su momento que el nuevo gobierno busca consolidar alianzas para invertir y alcanzar un crecimiento sostenido, otorgando seguridad y el cumplimiento del Estado de derecho.

“La oficina a mi cargo será el vínculo permanente con el sector privado para mantener la continuidad y fluidez de las inversiones”, señaló según el reporte.

ConMéxico agrupa a 44 empresas de los mercados de alimentos y bebidas no alcohólicas, bebidas alcohólicas y cuidado personal y del hogar, productoras de más de 52 mil bienes de consumos de unas mil marcas.

Deja tu comentario