Crece inversión extranjera en México

México, 22 ago (PL) La inversión extranjera directa (IED) en México aumentó 14 por ciento en el primer trimestre del año respecto a igual período de 2017, aseguró hoy la Secretaría de Economía (SE).
Entre enero y marzo México recibió 17 mil 842,3 millones de dólares por concepto de IED. en ese lapso salieron dos mil 588,9 millones de dólares, señaló la SE.

Sin embargo, apenas 16,9 por ciento de la IED total correspondió a nuevas inversiones, porque la mayor parte, 58,1 por ciento, correspondió a reinversiones de utilidades de empresas con participación extranjera que ya operan en México.

El 25 por ciento por ciento restante fue de cuentas entre compañías.

De Estados Unidos provino 39,1 por ciento de la IED; seguido de España, con un 15,4; Alemania, con 8,8; Canadá, 7,1; y Japón, con 5,3 por ciento.

Los fondos que ingresaron a México provinieron de dos mil 392 empresas, que tienen participación de capital extranjero y el sector manufacturero se mantiene como su principal destino al concentrar 43,1 por ciento del total.

En segundo lugar se ubican los servicios financieros, con un 19,4 por ciento de los flujos, mientras que los sectores de energía eléctrica, agua y gas recibieron 8,4 por ciento de la IED, el comercio, 8,2; y la minería, 6,3 por ciento.

Deja tu comentario