Descubren narcotúnel en Arizona

Washington, 22 ago (PL) Un túnel de unos 275 metros de largo para el tráfico de drogas se descubrió en la ciudad estadounidense de San Luis, Arizona, fronteriza con México, informaron hoy autoridades.

El decomiso de un cargamento de estupefacientes llevó a la obra, que se prolonga hasta el lado mexicano de San Luis Río Colorado, Sonora, afirmó en conferencia de prensa Scott Brown, agente del Departamento norteamericano de Seguridad Nacional.

Comentó que el túnel se extiende unos 185 metros en el territorio estadounidense y su entrada está dentro de un edificio que antes operaba como local de la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken.

Las drogas eran transportadas a través de la construcción clandestina por medio de cuerdas, debido a su reducido tamaño, explicó Brown.

Para investigar el funcionamiento del corredor, las autoridades estadounidenses trabajaron en conjunto con sus similares mexicanas, puntualizaron reportes periodísticos.

Como parte de la mencionada carga de sustancias ilícitas incautadas había 118 gramos de metanfetaminas, tres kilogramos de fentanilo y 13 kilogramos de heroína blanca, divulgaron las fuentes.

Deja tu comentario