Thierry Henry es nuevo entrenador del Girondins de Burdeos

Paris, 23 ago (PL) El exdelantero francés Thierry Henry llegó a un acuerdo con el club Girondins de Burdeos para convertirse en su entrenador, informó hoy una emisora local.

Tras su exitoso trabajo en la Copa Mundial Rusia-2018, como asesor del técnico español Roberto Martínez al frente de la selección de Bélgica, Henry aceptó la propuesta de la entidad.

Arsene Wenger, experimentado técnico, quien dirigió en el Arsenal al exfutbolista, aseguró que Henry tiene cualidades para desempeñarse en ese rol y le auguró buenos resultados.

El máximo goleador con la camiseta de Francia (51) tuvo una brillante carrera como jugador, principalmente con el Barcelona.

En el club catalán conquistó dos ligas españolas, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa entre 2009 y 2010.

Con la selección nacional fue campeón del mundo en 1998, monarca de la Eurocopa del 2000 y de la Copa Confederaciones en 2003.

Henry se convertirá en el tercer campeón del mundo francés en dirigir en la Liga doméstica, además de Laurenc Blanc titular con el Burdeos en 2009 y Patrick Viera actual entrenador del Niza.

Deja tu comentario