El Caribe continúa en alerta sísmica, advierten expertos

Kingston, 24 ago (PL) El mar Caribe continúa hoy en alerta sísmica tras el terremoto de  magnitud 6,9 que sacudió a Venezuela, y tuvo repercusión en Guyana y otros países de la región este martes.

Según un estudio de la Universidad de las Indias Occidentales luego del episodio se registraron 32 réplicas en varias islas y en territorios sudamericanos, entre la tarde del martes y el miércoles.

La entidad avisó que todavía se esperan más, por lo cual los ciudadanos deben mantener la calma y estar alertas.

Por otra parte, en un comunicado, la Comunidad del Caribe lamentó el impacto del terremoto del pasado martes en muchos de sus estados miembros, incluidos Trinidad y Tobago, Barbados, Guyana, Dominica, Granada, Suriname, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía.

De acuerdo con el texto en Trinidad y Tobago, que parecía ser la isla más afectada, no hay informes de daños graves, pérdida de vidas o deterioros críticos de la infraestructura.

Aun así, en ese país una de las réplicas alcanzó una magnitud de 5,9 y los temblores provocaron actividad en el volcán de barro Devil’s Woodyard en el sureño pueblo de New Grant.

Deja tu comentario