Incrementa producción de combustible en Venezuela

Caracas, 27 ago (PL) La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció un incremento en su producción diaria de combustible en 60 mil barriles, luego de las labores realizadas en una de las unidades de la Refinería Cardón, estado de Falcón.

Una nota de prensa emitida por la petrolera recalcó que el aumento se deriva de la reparación realizada por especialistas del centro de refinación Paraguaná y la filial PDV Mantenimiento que involucró a unos 160 trabajadores.

Considerado uno de los de mayor capacidad del mundo, el complejo de Paraguaná incluye las refinerías de Bajo Grande, Amuay y Cardón, estas dos últimas encargadas de procesar el 75 por ciento del combustible del parque automotor venezolano.

Las acciones de mantenimiento -anteriormente ejecutadas por empresas contratistas- fueron realizadas completamente por personal propio de la entidad, lo que representó un ahorro considerable de divisas a la nación, precisa el boletín publicado en el portal institucional de Pdvsa.

La producción de crudo venezolano, principal fuente de ingreso del país, promedió durante el primer semestre de 2018 cerca de un millón 500 mil barriles diarios, informó recientemente el presidente de la petrolera, Manuel Quevedo.

En sus declaraciones, el titular destacó el avance de la entidad a pesar de las sanciones económicas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos junto a otros factores internos que marcaron el descenso de las producciones del llamado oro negro en la nación suramericana.

Deja tu comentario