Pretenden reforzar relaciones económicas EE. UU. y Etiopía

Addis Abeba, 27 ago (PL) Autoridades etíopes y de Estados Unidos evaluaron el estado de las relaciones económicas y sus perspectivas, sobre todo vías para reforzar la cooperación en el sector geotérmico.

De acuerdo con el reporte del diario The Ethiopia Herald, el tema emergió durante la visita de una delegación estadounidense, integrada por funcionarios de la Agencia de Comercio y Desarrollo.

La reunión contempló la firma de un contrato con miras a coordinar un estudio de factibilidad que respalda el desarrollo de los primeros 50 megavatios de la aerogeneradora Tulu Moye.

Esta nación del Cuerno africano es, según expertos, un socio clave de Washington en sus estrategias de ambiciones regionales, aunque tras una reciente resolución emitida por el legislativo del norteño país que condenó supuestos abusos cometidos por Addis Abeba contra los derechos humanos, se creó cierta tensión política.

De ahí que los analistas recalquen la doble intención de los periplos de comitivas norteamericanas a territorio etíope, donde la administración del presidente Donald Trump pretende afianzar sus intereses.

Estas movidas son vistas por observadores como iniciativas para competir con China, cuya presencia a través de acuerdos económicos con beneficios para las partes implicadas, es cada vez mayor.
mv/rrj

Deja tu comentario