Abandonan a Anaya, buscan dirigencia del PAN Moreno Valle y Larios

Después de que perdió el excandidato del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, los gobernadores panistas lucharán por mantener arriba a la bandera albiazul, pues ha habido mucha desacreditación hacia el partido político.

Apoyado por la mayoría de los gobernadores panistas del país, el senador Héctor Larios junto al exgobernador poblano y también senador Rafael Moreno Valle anunciaron su intención de competir por la dirigencia del PAN.

Los legisladores hicieron pública su intención de competir por la dirigencia del albiazul cuya convocatoria está por salir en las próximas “horas o días”.

“En esta alternativa irá como secretario general (del partido) Rafael Moreno Valle y como presidente un servidor”, declaró Larios. 

El senador indicó que lo que se propone es una renovación total del PAN, que se enfoque a las causas ciudadanas y que representen tanto a los gobiernos estatales y municipales del blanquiazul.

Moreno Valle añadió que la bancada en el Senado que tendrá en PAN en la siguiente legislatura se encontrará disminuida a causa de los resultados electorales en comparación con las más recientes. 

“Debemos reconocer que hoy otra fuerza política tuvo la capacidad de conectar con los ciudadanos, que tuvo la capacidad de abanderar sus causas y convertirse en una opción y el PAN tiene que volver a hacer una opción para los mexicanos”, dijo.

El exgobernador aseguró que el PAN tiene “una debilidad estructural” que se deriva de la mayoría que Morena obtuvo en el Congreso de la Unión así como en legislaturas locales, ante lo que dijo se buscó al aún diputado Marko Cortés, quien ha hecho públicas sus intenciones de competir por la presidencia del PAN, entre otras fuerzas política al interior del partido. 

RMV se lamentó por los resultados del pasado 1 de julio en los que no destacó el PAN. Añadió que es alarmante la situación; por ende, se necesita un buen impulso para reconfigurar el corazón panista.

Deja tu comentario