Detienen a implicado en matanza de los 43 de Ayotzinapa

México, 28 ago (PL) Las autoridades mexicanas detuvieron en Coahuila, al norte de aquí, a Juan Miguel N, alias «El Pajarraco«, implicado en la desaparición en septiembre de 2014 de los 43 normalistas de la escuela rural de Ayotzinapa.

Según la Comisión Nacional de Seguridad, efectivos de investigación de la Policía Federal le ubicaron y detuvieron casi cuatro años después de esa masacre, que puso a México en la palestra mundial en materia de derechos humanos.

El implicado, de 30 años, tiene en su contra dos órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro en agravio de los 43 estudiantes.

De acuerdo con las pesquisas, «El Pajarraco» participó en el traslado de los jóvenes desde Iguala hasta el basurero de Cocula, en Guerrero, donde la versión oficial afirma que los normalistas sobrevivientes y los que llegaron sin vida fueron incinerados.

Resulta para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto «una verdad histórica», aunque cuestionada por los familiares de las víctimas y expertos internacionales.

Lo cierto es que el actual gobierno tiene a más de un centenar de implicados tras las rejas por el caso, pero la justicia mexicana no tiene decisión alguna, condenas incluidas, al respecto.

Deja tu comentario