Detienen a supuesto hijo de » El Carrete» líder de «Los Rojos»

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Morelos, informó que este lunes se llevó a cabo la detención de dos hombres, a quienes se les aseguraron armas de fuego y droga, en el municipio de Jojutla, destacando que uno de ellos presuntamente es el hijo de uno de los principales líderes delincuenciales en el estado.

Jesús Alberto Capella Ibarra, comisionado estatal de Seguridad Pública, señaló que la detención se registró aproximadamente a las 12:00 horas de este lunes, cuando elementos de la Policía Morelos realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia por la colonia Los Pilares, municipio de Jojutla.

Al circular sobre la calle Cuauhtémoc escucharon una detonación de arma de fuego, por lo que al observar a su alrededor se percataron que el copiloto de una motocicleta color negro, sin placas de circulación, portaba un arma de fuego, por lo que se inició una persecución contra los ocupantes de la moto.

Los uniformados lograron alcanzar a los presuntos delincuentes sobre la calle Quetzalcóatl de la misma colonia; al revisarlos les aseguraron un arma de fuego marca Colt calibre .38mm con un cargador abastecido con cartuchos útiles, un arma de fuego marca Smith & Wesson, calibre 9mm, con un cargador abastecido con cartuchos útiles.

Además, les aseguraron 26 bolsas de plástico transparentes que contienen vegetal verde con las características de la marihuana, una bolsa de plástico con material granulado con las características de la droga conocida como cristal y una motocicleta Pulsar 200, color negra.

Los detenidos fueron identificados por la dependencia estatal como Seth «N», de 26 años de edad, y a Alexis Oswaldo «N»de 21 años; éste último presuntamente hijo de Santiago Mazari Hernández alias «El Carrete», líder del cártel de «Los Rojos».

Deja tu comentario