Terremoto de 6,2 grados sacude la isla indonesia de Lombok

Yakarta, 28 ago (PL) Un terremoto de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy, por cuarta ocasión en un mes, la turística isla indonesia de Lombok, informó la Agencia de Meteorología y Geofísica.

El sismo, que ocurrió a las 15:08, hora local, con epicentro en el mar a una profundidad de 10 kilómetros, en la costa sur del distrito de Kupang.

«La sacudida fue tan fuerte que salimos corriendo en pánico de la oficina para buscar seguridad», dijo a la agencia de noticias Antara la portavoz de la administración de Kupang, Martha Magdalena Para Ede.

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre la cantidad de víctimas o daños causados por este movimiento telúrico.

La isla de Lombok ha sido golpeada por una sucesión de grandes temblores en el último mes. El primero fue el 29 de julio con una magnitud de 6.4 en la escala de Richter, seguido de uno de 7 grados el 5 de agosto y otro de 6.9 el pasado 19 de agosto.

Al menos 557 personas murieron y casi 400 mil resultaron desplazadas por los cuatro terremotos que causaron pérdidas económicas de más de 340 millones de dólares.

Los temblores de las últimas semanas también representan una amenaza para el turismo, principal industria de la isla de Lombok.

Miles de visitantes extranjeros huyeron de esa región, muy popular por sus playas paradisíacas, ante el peligro de nuevas réplicas.

Indonesia, un archipiélago con cerca de 17 mil islas, forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico cuyas placas tectónicas se encuentran en continuo movimiento, una de ellas se desplaza a una velocidad de siete centímetros al año.

Deja tu comentario