Acusa Venezuela manipulación mediática de tema migratorio

Caracas, 29 ago (PL) El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció la manipulación en torno al flujo migratorio proveniente de este país por parte de gobiernos de la región de conjunto con medios de derecha.

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores (sede del ejecutivo), Rodríguez aseguró que solamente en agosto se registraron 187 noticias falsas sobre el tema, lo que fomenta el odio hacia los venezolanos.

El titular calificó de hipócrita la actuación de las autoridades de países como Colombia y Perú, así como plataformas informativas que utilizan el fenómeno como arma política contra Venezuela.
Al respecto, añadió que la migración de venezolanos hacia otras naciones del área -como consecuencia de la difícil situación económica- se abordó desde una postura «bárbara, criminal y xenófoba».

Recordó igualmente que Venezuela recibió en épocas pasadas a millones de inmigrantes provenientes de otros países de la región, quienes buscaban mayor bienestar económico o escapaban de conflictos armados.

«Cerca de 750 noticias sobre el tema migratorio emitieron los medios» aseveró el titular, y recordó a los más de seis millones de colombianos que durante años arribaron a territorio venezolano, línea ausente de la agenda noticiosa internacional.

Más de 400 mil peruanos y 500 mil ecuatorianos llegaron aquí para escapar de la pobreza y el desgobierno, conjuntamente con dos millones 500 mil argentinos, además de dominicanos y panameños, subrayó.

Asimismo, el ministro de Comunicación e Información se refirió al número de extranjeros que residen en el territorio nacional y disfrutan de los planes sociales gubernamentales.

Cifras oficiales indican que el gobierno invierte 300 millones de dólares para beneficio de seis millones 500 mil inmigrantes a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, mecanismo creado por el Ejecutivo para la distribución de alimentos a precios solidarios.

Rodríguez destacó el regreso de 89 venezolanos provenientes de Perú como parte del plan Vuelta a la Patria, iniciativa gubernamental que promueve la repatriación de los ciudadanos de este país radicados en otras naciones, fundamentalmente por razones económicas.

Lee más sobre detenidos en México:

Capturan a “El Botox” en Morelos por crimen de funcionario

Deja tu comentario