Aumenta economía de EE. UU. al 4,2 por ciento en 2° trimestre del año

Washington, 29 ago (PL) La economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual de 4,2 por ciento en el segundo trimestre de 2018, una décima superior al registro informado previamente, divulgó el Departamento de Comercio.

Tal valor es el segundo de los tres cálculos acerca del comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente a los meses de abril, mayo y junio.

Según informaciones periodísticas, el nuevo guarismo superó el pronóstico de los especialistas en el tema, quienes no esperaban cambios en el indicador.

El gasto de los consumidores, que en este país representa casi dos tercios de la actividad económica, aumentó 3,8 por ciento en lugar del cuatro por ciento inicial.

Por otro lado, el gasto del Gobierno federal se revisó al alza de 2,1 a 2,3 por ciento, y las exportaciones tuvieron un repunte de 9,1 por ciento, de acuerdo con la fuente.

Durante el primer trimestre del presente año, el incremento del PIB fue de dos por ciento solamente.

Como uno de los propósitos de su mandato, el presidente norteamericano, Donald Trump, pretende lograr un crecimiento anual de tres a cuatro por ciento de manera sostenida.

Estados Unidos lleva 12 años consecutivos con aumentos inferiores al tres por ciento, y en 2016 apenas logró 1,6, el ritmo más bajo desde 2011.

Más sobre el país del norte:

Estadounidenses venden planos para armas en 3D

Deja tu comentario