Destaca consolidación Navarrete Prida de Sistema de Justicia Penal

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, destacó la consolidación del Sistema de Justicia Penal, que desde 2016, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), capacita, profesionaliza y evalúa a los elementos policíacos del país.

También se actualiza a los peritos, agentes del Ministerio Público y al personal del sistema penitenciario para estandarizar su adecuada operación.

El responsable de la política interna del país se reúne con académicos del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), encabezados por Gerardo Laveaga, evento en el que está presente el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltran, así como expertos nacionales e internacionales en temas de seguridad y funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Mediante su cuenta de Twitter @navarreteprida, el titular de la Segob recordó que el nuevo Sistema de Justicia Penal, más ágil, transparente y certero, tenía al inicio de esta administración pocos avances.

Sin embargo, indicó que entre 2012 y 2016 se invirtieron 21 millones de pesos en su implementación para dar cumplimiento a la reforma constitucional.

“Para la consolidación del Sistema de Justicia, desde 2016 la @SEGOB_mx, a través del Secretariado Ejecutivo del #SNSP, capacita, profesionaliza y evalúa a policías, peritos, agentes del MP y al personal del sistema penitenciario para estandarizar su adecuada operación. @INACIPE”, tuiteó.

“Con académicos del @INACIPE encabezados por Gerardo Laveaga, el Titular de la @PGR_mx @AlbertoEBeltran, expertos nacionales e internacionales en temas de seguridad, así como funcionarios de la @SEGOB_mx, comparto experiencias en la materia, en el Congreso”, informó en otro tuit.

“El nuevo Sistema de Justicia Penal más ágil, transparente y certero tenía, al inicio de esta administración, pocos avances. Entre 2012 y 2016 se invirtieron 21 MMDP en su implementación para dar cumplimiento a la reforma constitucional. @SEGOB_mx @INACIPE”, añadió Navarrete Prida en la red social.

También compartió diversas fotografías del evento denominado Congreso Internacional ¿Nuevo Modelo de Fiscalía? hacia la gestión eficiente de la justicia penal con el Inacipe.

Averigua más:

Futuro presidente se reúne con embajadores de Latinoamérica y el Caribe

Deja tu comentario