Esto es una ficción

Lo que debes saber de esta obra es lo que sucede en todas las familias: que hay dificultades y secretos y que a veces eso marca el rumbo de nuestras decisiones

Por Irma Gallo

“Emi Benson siempre quiso ser escritora, pero cuando está a punto de firmar un contrato jugosísimo con una gran editorial por su primer libro, se acuerda que, antes, hay algo muy importante que tiene que hablar con su familia. A partir de aquí arranca la trama de Esto es una ficciónde la dramaturga norteamericana Megan Hart, que se estrena este lunes 3 de septiembre bajo la dirección de José Caballero.

“Este proyecto llegó a nosotros vía Mariana Fernández, que es una actriz mexicana que se ha formado en los Estados Unidos.  Ella vio esta puesta en escena, supongo que en Broadway, y presentó este proyecto a Andrea Salmerón, a Teatro en Fuga”, cuenta caballero. “Yo me he encargado de reunir a un grupo de creativos, juntos escogimos al resto del elenco, que está compuesto por Juan Carlos Colombo, Ana Isabel Esqueira y por Pedro de Tavira Egurrola.”

“Uno crece en el seno de una familia, y en nuestras familias suele haber dificultades, secretos, digo, además de todas las cosas buenas, positivas, alegres.” Quién sabe si en esta familia ganen esas cosas positivas, porque lo que se calla por mucho tiempo, aquello de lo que nadie se atreve a hablar, terminará explotándoles a Celia y a su padre, David, cuando Emi regrese a casa. El desenlace, creo que lo que implica es, de algún modo, que tenemos todos que dejar atrás el pasado para encontrarnos a nosotros mismos, para realizarnos plenamente como seres humanos. Más allá de que en este caso es una escritora, pues creo que es algo con lo que todos nos hemos tenido que enfrentar durante nuestro desarrollo.”

Con escenografía de Juan José Tagle, vestuario de Georgina Stepanenko e iluminación de Tania Rodríguez, Esto es una ficción se estrena este lunes 3 de septiembre en el Teatro Milán. Las funciones serán todos los lunes y martes a las 20:45 hrs, y hasta el 2 de septiembre se pueden comprar los boletos con 50% de descuento en Ticketmaster.

N22

Deja tu comentario