Estrenan tráiler de filme inconcluso Al otro lado del viento

Los Ángeles, EE.UU., 29 ago (PL) La empresa de contenido multimedia Netflix estrenó el tráiler de la película Al otro lado del viento que el cineasta estadounidense Orson Welles filmó, pero dejó inconclusa.

El reconocido director, fallecido en 1985, rodó este último largometraje hace 40 años que se estrena en el Festival Internacional de Cine de Venecia inaugurado este miércoles.

La cinta conduce a una sátira tanto, del Hollywood clásico, como de los realizadores de vanguardia del movimiento cinematográfico Nuevo Hollywood (1967-1980), integrado por prestigiosos y consagrados del gremio en esa época, como Brian De Palma, George Lucas, Martin Scorsese o Ford Coppola.

A través de una sucesión de imágenes en blanco y negro, y en color, el avance presenta las líneas maestras de esta producción centrada en la historia de un famoso director de cine llamado J.J.

Jake Hannaford que regresa a Hollywood después de varios años exiliado en Europa.

El retorno del personaje acontece con el fin de completar su propia película, también titulada Al otro lado del viento, y que marcará su vuelta al estrellato.

Sobresalen célebres actuaciones como las de John Huston (El halcón maltés, 1941), y Peter Bogdanovich, integrante de esa corriente que modernizó la industria hollywoodense.

También participa en la película la actriz Oja Kodar, pareja de Welles durante sus últimos años de vida.

Más de mil carretes de Al otro lado del viento permanecieron ocultos en una caja fuerte en París hasta marzo de 2017, fecha en que los productores Frank Marshall y Filip Jan Rymsza, siguieron las anotaciones del realizador y completaron el filme.

El material cuenta con una nueva música compuesta por el ganador del premio Oscar Michel Legrand (Los paraguas de Cherburgo, 1964), y montado por un equipo técnico que incluye al editor Bob Murawski (Zona de miedo, 2008), ganador de varios trofeos del preciado lauro de la academia.

Al otro lado del viento estará disponible en Netflix el 2 de noviembre.

Mientras tanto en México:

COPARMEX incentiva al gobierno federal para disminuir la brecha de desigualdad

 

Deja tu comentario