Anuncian en Italia demolición del puente que se derrumbó en Génova

Roma, 30 ago (PL) El gobernador de Liguria, Giovanni Totti, anunció hoy la demolición del puente de Génova que colapsó parcialmente hace dos semanas, y el proyecto del nuevo que se construirá en el lugar, informan medios de prensa.

Tras la conmoción generada por el derrumbe el 14 de agosto  de unos 100 metros de la infraestructura, causante de 43 muertes, los esfuerzos del Gobierno italiano se centran en determinar las causas del suceso.

La Fiscalía indicó a las fuerzas policiales allanar el Ministerio de Infraestructura y Transporte en busca de documentos relacionados con las autopistas y sus concesionarios, en tanto se reportó una acción simultánea en esta capital, Milán, Florencia y Génova.

El órgano judicial encargado de las pesquisas reveló como principal hipótesis sobre la tragedia, una gran cantidad de aire contenida dentro de uno de los tirantes, que comenzó a causar corrosión durante años hasta el desplome del Puente Morandi, bautizado así en honor al ingeniero civil que lo diseñó .

La obra de Riccardo Morandi, inaugurada en 1967, resultó un diseño de vanguardia de la ingeniería y se convirtió en un símbolo de enlace entre los dos lados de una ciudad que se desliza a lo largo de la orilla del mar.

Los resultados de las averiguaciones apuntan a la responsabilidad de la concesionaria Autostrade, encargada de la gestión de la autopista A10, por incumplimientos de inversiones en Génova, en particular las relativas al mantenimiento del puente.

Uno de los arquitectos más celebres del país, Renzo Piano, de 80 años y ganador del premio Pritzker, considerado el Nobel de esa especialidad, es el responsable del diseño de la nueva construcción.

«Mi compromiso es sobre todo moral, para asegurarme de que el nuevo puente tenga los rasgos de Génova, de nuestras cualidades y un poco de nuestra parsimonia», aseguró Piano tras reunirse con Totti.

Más noticias en La Gazzetta DF:

Critica Trump a CNN y sugiere despedir a su jefe

Reportan 12 personas desaparecidas o más diariamente desde hace 5 años

Deja tu comentario