Francia acoge como refugiados a migrantes del buque Aquarius

París, 30 ago (PL) Francia acogió hoy como refugiados a 59 migrantes que llegaron recientemente a Europa en el buque Aquarius y otros barcos de asociaciones humanitarias, como parte de un acuerdo de repartición entre varias naciones europeas.

El grupo de asilados partió este jueves de Malta en avión y arribó a esta capital, desde donde serán ubicados en diversos centros de acogida para completar el proceso de refugio.

Entre los llegados hay sudaneses, eritreos, somalíes, cameruneses, nigerianos, entre otras nacionalidades, según la información divulgada.

Francia envió en los últimos días una misión de la Oficina nacional de protección a refugiados y apátridas, con el fin de identificar en Malta a los migrantes que reunían las condiciones para recibir el asilo y traerlos a suelo galo.

A mediados de este mes, el buque Aquarius estuvo varios días varado en el mar a la espera de un permiso para desembarcar, y finalmente pudo hacerlo en Malta, en virtud de un pacto entre varias naciones.
España, Francia, Alemania, Portugal y Luxemburgo acordaron repartirse a los 141 migrantes de ese navío, así como a los 114 de otro barco rescatado por las autoridades de Malta.

Deja tu comentario