Valverde triunfa en octava etapa de Vuelta a España

Almadén, España, 1 sep (PL) El español Alejandro Valverde se llevó hoy la octava etapa de la Vuelta a España, disputada en un tramo de 195,1 kilómetros entre las localidades Linares y Almadén.

El experimentado pedalista del equipo Movistar ganó el segmento en el esprint final por delante del triple campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan (Bora), y del holandés Danny van Poppel (Lotto Jumbo).

La victoria y los 10 segundos de bonificación dejan a Valverde sublíder en la general a 37 segundos del francés Rudy Molard del Groupama (31:20:34 horas), mientras el alemán Emanuel Buchmann (Bora) aparece tercero a 48 segundos.

Al término de la carrera, el español reconoció  que quiere ganar la Vuelta, aunque aseguró que es complicado.

Por querer, claro que quiero, pero está muy difícil. Lo que venga ya vendrá, pero para ganar a (Peter) Sagan aquí hay que estar muy fuerte, indicó.

Sobre la etapa comentó que «sabía que esta meta era dura, pero no esperaba que tan dura.

Ha habido un momento que me he quedado encerrado, pero luego he visto que podría remontar», explicó.

Este fue el segundo éxito de Valverde en la 73 edición de la carrera española, considerada la tercera más prestigiosa del calendario internacional, detrás del Tour de Francia y el Giro de Italia.

Su primer triunfo llegó en la segunda etapa, disputada en 163,5 kilómetros entre Marbella y Caminito del Rey
Mañana domingo la novena etapa llevará al pelotón de Talavera de la Reina a La Covatilla, con un recorrido de 200, 8 kilómetros.

También puede interesarte:

Ferrari se adueña de la clasificación para Gran Premio de Italia

Deja tu comentario