Benjamin King gana novena etapa en Vuelta a España

La Covatilla, España, 2 sep (PL) El ciclista estadounidense Benjamin King alcanzó hoy su primer éxito parcial en la Vuelta a España al ganar la novena etapa, disputada entre la localidad de Talavera de la Reina y la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla.

King, del equipo sudafricano Dimension Data, empleó 5:30.38 horas para cubrir los 200,8 kilómetros del segmento y conquistar en solitario la victoria, en un puerto montañoso de categoría especial.

El holandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo) y el belga Dylan Teuns (BMC Racing) finalizaron segundo y tercero, respectivamente, a 48 segundos y 2.38 minutos.

Por Latinoamérica, los colombianos Miguel Ángel López (Astana) y Nairo Quintana (Movistar) concluyeron en la cuarta y quinta posición, ambos a 2.40 minutos del estadounidense.

Con la actuación de este domingo, Quintana ascendió de la octava a la tercera plaza de la clasificación general, a 14 segundos del británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), quien asumió el liderazgo de la prueba.

Yates encabeza la competición con 36:54.52 horas y tan solo un segundo de renta sobre el español Alejandro Valverde (Movistar).

El vencedor del tramo salió de la fuga del día, inicialmente de 11 pedalistas, quienes en parte lograron burlar el control del pelotón para terminar disputándose la victoria de etapa.

La pelea por la camiseta roja de líder se vivió por detrás, con el francés Rudy Molard (Groupama-FDJ) tratando de conservar a toda costa la punta ante el empuje de Yates.

Mañana los ciclistas tendrán en la ciudad de Salamanca su primera jornada de descanso y un día después se correrá la décima etapa, a una distancia de 177 kilómetros entre esa urbe y la localidad de Fermoselle.

Más información deportiva en La Gazzetta DF

Clasificación de la etapa:

1-Benjamin King (EE.UU./Dimension Data)         5:30.38 horas.
2-Bauke Mollema (HOL/Trek-Segafredo)            a  48 segundos.
3-Dylan Teuns (BEL/BMC Racing)                     2.38 minutos.
4-Miguel Ángel López (COL/Astana)                  2.40.
5-Nairo Quintana (COL/Movistar)                    m.t.
6-Wilco Kelderman (HOL/Sunweb)                     m.t.
7-Rigoberto Urán (COL/EF-Drapac)                   2.43
8-Ion Izagirre (ESP/Bahrain-Merida)                2.46.
9-Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott)               2.49.
10-George Bennett (NZL/LottoNL-Jumbo)               3.02.

Clasificación general:

1-Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott)            36:54.52 horas.
2-Alejandro Valverde (ESP/Movistar)             a   1 segundo.
3-Nairo Quintana (COL/Movistar)                     14.
4-Emanuel Buchmann (ALE/Bora-Hansgrohe)             16.
5-Ion Izagirre (ESP/Bahrain-Merida)                 17.

Deja tu comentario