Enfermedades mortales que afectan a la Ciudad de México

México, 2 sep (PL) En la Ciudad de México 40 personas al día pierden la vida por enfermedades del corazón, 28 por la diabetes mellitus y 22 por tumores malignos, los tres padecimientos que concentran el 53 por ciento de las muertes de los capitalinos.

Los datos más recientes de la Secretaría de Salud local corresponden a 2016 e indican que en ese año las tres causas consumieron la vida de 33 mil 247 personas.

De hecho las cardiopatías y la diabetes mellitus se dispararon en más del 50 por ciento con respecto a las cifras registradas en el año 2000; el primer padecimiento creció 67,8 por ciento en los últimos 16 años y el segundo 58,9 por ciento en el mismo periodo.

Incluso la tasa de mortalidad por enfermedades del corazón rebasa a la tasa nacional, con 123,9 muertes por cada 100 mil habitantes.

El doctor en cardiología Antonio Gordillo dijo en entrevista con El Sol de México que las enfermedades del corazón y la diabetes están ligadas con el estilo de vida de una urbe como la Ciudad de México y afectan tanto a hombres como mujeres.

“El tabaquismo, la mala alimentación, la ingesta de refrescos, el estrés, la falta de ejercicio generan padecimientos estrechamente ligados entre sí”, apuntó.

Deja tu comentario