Golea Barcelona al Huesca; Messi lidera triunfo

Barcelona, España, 2 sep (PL) Conducido por su principal estrella Lionel Messi, el Barcelona goleó 8-2 al Huesca en la tercera jornada de la Liga española, con lo que igualó en puntos con el Real Madrid.

El club catalán lidera la tabla por una mejor diferencia de dianas (más 10 por más ocho de los blancos).

Después de tres jornadas, ambos clubes tienen nueve unidades y superan ya en cinco al Atlético de Madrid, el tercer aspirante al título, que el sábado cayó ante el Celta en Vigo (0-2).

El colombiano Juan Camilo «Cucho» Hernández estrenó el marcador en el minuto tres para convertirse en el primer jugador de la historia del Huesca en la Liga en marcar en el Camp Nou, pero el Barça remontó con tantos de Messi (16), de Jorge Pulido en contra (24) y del uruguayo Luis Suárez (39).

Los visitantes recortaron distancia con perforación de Álex Gallar antes del descanso (42), pero los azulgranas completaron la goleada en la segunda parte, con conquistas de Messi (48), del francés Ousmane Dembelé (52), del croata Ivan Rakitic (61), de Jordi Alba (81) y otra vez Suárez, de penal (90+3).

Con los dos tantos de este domingo, Messi ya suma cuatro y lidera la clasificación de artilleros, igualado con el francés del Real Madrid Karim Benzema, autor también de un doblete el sábado contra el Leganés.

Antes, el Levante, quinto en la clasificación, y el Valencia (16) empataron 2-2 en el derbi de su ciudad, con lo que el conjunto Che mantiene en cero su casillero de victorias en las tres fechas disputadas de la Liga española.

Roger Martí marcó los dos goles para el conjunto levantino en los minutos 13 y 33, y el ruso Denís Cheryshev (16) y Dani Parejo (52 de penal) lo hicieron por el plantel del técnico Marcelino García.

En otro encuentro, el Alavés, 11 en la justa, consiguió su primer éxito tras batir 2-1 en su estadio de Mendizorroza al Espanyol (séptimo), que sufrió su primera derrota del curso.

El brasileño Leo Baptistao adelantó desde el punto de penal a los catalanes poco antes de la pausa (42), pero los vascos voltearon el marcador en el segundo tiempo, con dos tantos en tres minutos, conseguidos por Borja Bastón (57) y Rubén Sobrino (59).

Hoy se completará la tercera jornada con el derbi de la capital andaluza entre Betis, 18 en la tabla, y Sevilla (cuarto).

Carreras en domingo:

Sergio “Checo” Pérez brilla en circuito de Monza

Deja tu comentario