Reprueba Venezuela a EE.UU. por quitar financiamiento a refugiados de Palestina

Caracas, 2 sep (PL) Venezuela manifestó su profunda preocupación por la decisión del Gobierno de Estados Unidos de retirar el financiamiento a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo.

En un comunicado emitido por la cancillería, las autoridades venezolanas indicaron que esta medida puede ser la más parcializada y extrema adoptada por Washington desde 1948, en relación con el conflicto entre Israel y Palestina.

«Lejos de contribuir a la estabilidad de la región, Estados Unidos pone en riesgo a millones de personas, a quienes les impone un castigo colectivo valiéndose de su poderío económico», subrayó el texto.

Indicó además que la administración estadounidense «demuestra una vez más su desdén por el sistema multilateral y su apuesta por el unilateralismo que solo conduce hacia la arbitrariedad y la ley del más fuerte».

El Gobierno de Venezuela ratificó su firme respaldo y solidaridad con el pueblo de Palestina, y en particular a las personas en situación de refugio.

Reconoció además la labor de los trabajadores de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, que continúan su «labor de protección a los derechos humanos de los refugiados» de esa nación árabe.

«Rechazamos la campaña de desprestigio en contra del organismo y reiteramos nuestra convicción de que la paz duradera se alcanza mediante el diálogo en condiciones de respeto y justicia, y no a través de la coerción», concluyó el comunicado.

Daños del ambiente en México:

Ciudad de México segunda metrópoli que genera más basura en el mundo

Deja tu comentario