Deberían unirse fuerzas internacionales para luchar contra el terrorismo: Rusia

Moscú, 3 sep (PL) El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, lamentó que la comunidad internacional se muestre incapaz de aunar esfuerzos para luchar contra las agrupaciones terroristas que actúan en Siria y otras naciones.

Lavrov indicó que se dispone de todo lo necesario «para combatir el terrorismo de forma colectiva y eficiente, pues se formaron muchos instrumentos legales internacionales» destinados a llevar a la práctica ese propósito.

«Están vigentes los convenios antiterroristas de la Organización de Naciones Unidas y se acumuló un número suficiente de resoluciones del Consejo de Seguridad», agregó el canciller al intervenir ante los estudiantes del Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú.

En tal sentido, Lavrov apuntó que Rusia aboga por crear un frente antiterrorista global que sea coordinado por la ONU y respete los principios del derecho internacional.

Exhortó a dejar de «distinguir a los terroristas malos y no tan malos ni tratar de utilizarlos como un instrumento para promover intereses geopolíticos propios».

En relación con la situación en la gobernación siria de Idlib, ocupada por desde 2015 por la organización terrorista Frente al Nusra y otros grupos armados opositores, Lavrov manifestó que la misma «no se puede seguir aguantando hasta lo infinito».

Anunció que Rusia realizará, «con nuestros colegas turcos, con el Gobierno sirio y con los iraníes, participantes del proceso de Astaná, esfuerzos para separar la oposición armada de los terroristas» en esa localidad.

El ministro consideró importante resolver los problemas humanitarios en Siria y crear las condiciones para el regreso de refugiados y desplazados.

El alto funcionario ruso precisó que se debe contribuir a la más pronta solución de la crisis en el país árabe sobre la base de lo aprobado en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, y los logros del Congreso del Diálogo Nacional Sirio en Sochi.

Últimos meses de Peña Nieto:

El logro más sobresaliente de Peña Nieto: reformas estructurales

Deja tu comentario