Federer busca boleto a cuartos del U.S. Open

Nueva York, EE.UU., 3 sep (PL) El suizo Roger Federer, número dos del tenis mundial, buscará hoy su boleto a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos ante el australiano John Millman.

Federer, quien al igual que el argentino Martín del Potro, tercero del ranking, no perdió hasta ahora ningún set, aspira este año a un nuevo título en Nueva York, donde no ha obtenido la victoria final desde el 2008.

El ganador del duelo enfrentará al triunfador del partido entre el serbio Novak Djokovic contra el portugués Joao Sousa.

La segunda raqueta del orbe acumula 20 títulos de Gran Slam, el más ganador de la historia, y deberá batir duros escollos como Nadal y Djokovic para reconquistar la corona.

En la jornada del domingo, el español Rafael Nadal, líder del ranking, superó  algunos sobresaltos para eliminar 6-3, 6-3, 6-7 (6/8) y 6-4 al georgiano Nikoloz Basilashvili y colocarse así entre los ocho mejores del torneo.

Por un cupo en las semifinales enfrentará al austríaco Dominic Thiem, quien venció
7-5, 6-2 y 7-6 (7/2) al sudafricano Kevin Anderson, en un duelo entre dos finalistas de los últimos dos Grand Slam.

En el cierre, Del Potro hizo fácil un partido que pintaba para más complicado y aventajó por 6-4, 6-3 y 6-1 al croata Borna Coric, vigésimo preclasificado, en dos horas y cinco minutos.

Mañana el sudamericano, primera raqueta latinoamericana, chocará con el estadounidense John Isner, quien necesitó cinco sets para eliminar al canadiense Milos Raonic por 3-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 6-2 en tres horas y ocho minutos.

En la rama femenina, la estadounidense Serena Williams llegó a los cuartos de final por décimo quinta vez, con un triunfo ante la estonia Kaia Kanepi por 6-0, 4-6 y 6-3

También puede interesarte:

Cristiano, Modric y Salah, finalistas al premio The Best
Ahora la exlíder del ranking se medirá a la checa Karolina Pliskova, octava favorita, quien accedió a esa instancia por tercer año consecutivo gracias a su victoria por un doble 6-4 sobre la australiana Ashleigh Barty.

El otro cruce de cuartos de final ya confirmado es el que protagonizarán la campeona defensora, la estadounidense Sloane Stephens, ante la letona Anastasija Sevastova.

Stephens, tercera preclasificada, logró su boleto con un éxito por 6-3 y 6-3 sobre la belga Elise Mertens, mientras que Sevastova sorprendió a la ucraniana Elina Svitolina, séptima preclasificada, por 6-3, 1-6 y 6-0.

De esa manera, ocho de las 10 máximas sembradas ya se despidieron del cuarto y último Grand Slam de la temporada. Las únicas sobrevivientes en carrera son Stephens y Pliskova.

Deja tu comentario