Incendio arrasa con museo en Río de Janeiro

(Agencias) Un enorme incendio arrasó un museo de 200 años en Río de Janeiro este domingo, mientras las llamas iluminaron la noche y enviaron al aire grandes columnas de humo.

Los bomberos se esforzaban por sofocar las llamas en el Museo Nacional en el norte de la ciudad. No estaba claro cómo había iniciado el fuego.

El museo dijo al sitio web de noticias G1 que no había heridos y que el incendio comenzó después que el museo cerró. Un correo electrónico enviado al museo el domingo por la noche no fue respondido de inmediato.

El sargento de bomberos Moisés Torres dijo que los bomberos recibieron la llamada a las 19:30 hora local (17:30 de la Ciudad de México). Añadió que no había información sobre heridos.

El presidente Michel Temer dijo que era “un día triste para todos los brasileños”.

“Doscientos años de trabajo, investigación y conocimiento se han perdido”, dijo Temer en un comunicado.

De acuerdo con su página web, el museo tiene miles de artefactos relacionados con la historia de Brasil y otros países. Pertenece a la Universidad Federal de Rio de Janeiro.

Las colecciones incluyen artefactos egipcios, obras de arte grecorromanas y algunos de los primeros fósiles hallados en el país. Muchas de las colecciones habían pertenecido a la familia real de Brasil.

También puede interesarte:

Tras discurso de Macri, dólar sube en Argentina

Deja tu comentario