Propone Omar Fayad ahorros por 700 mdp con simplificación de trámites

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, propuso ante el pleno del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, una agenda específica para avanzar en la simplificación de 730 trámites, cuya reducción generaría ahorros por más de 700 millones de pesos.

A través de un comunicado, el Gobierno de Hidalgo informó que lo anterior se dio con el fin de continuar la estrategia de acelerar el desarrollo económico en la entidad.

Explicó que la agenda ofrece resultados como ser el estado con el primer lugar en una política de mejora regulatoria; y el primero, donde el Poder Judicial implementa esta política.

El documento también destaca que Hidalgo es el número uno en proponer la disminución de 100 a siete y de 29 a tres días el otorgamiento de las licencias de funcionamiento y construcción, respectivamente, y el primero en aprobar lineamientos que eliminan el exceso de trámites y barreras que obstaculizan el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones en sus municipios.

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, esta entidad y Nuevo León fueron los primeros en implementar el tema dentro de sus políticas públicas. Y en el caso del Poder Judicial, también es el primero en crear una Comisión en dicha materia que lo convierte en ejemplo nacional y de América Latina.

El gobernador Omar Fayad celebró la adopción del modelo simplificado para la atención al despliegue, reactivación, y mantenimiento de infraestructura en telecomunicaciones, que derribarán las barreras que enfrenta el sector privado para desplegar radio bases y fibra óptica, lo que permitirá elevar la oferta de servicios digitales en territorio hidalguense.

“Nos propusimos tener el marco jurídico más competitivo. Si mejoramos las comunicaciones vamos a mejorar la competitividad y el empleo”, sostuvo.

Asimismo, pidió a los presidentes municipales facilitar los procedimientos a inversionistas, y a integrantes de su gabinete implementar en la esfera de su competencia, recomendaciones de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) como medidas para fortalecer la productividad y la competitividad en la entidad.

Al respecto, el subsecretario de la SCT, Edgar Olvera Jiménez, dijo que Hidalgo es un estado pionero en la materia, por eso en la medida que se mejore la conectividad, aumentarán los beneficios para los distintos sectores económicos.

Y una muestra de ello es la gestión de 33 mil millones de pesos en inversiones, por lo que reconoció la disposición y el trabajo del gobierno estatal.

Hidalgo es una de las ocho entidades del país que ya consolidaron su Catálogo Único de Trámites y Servicios estatales y municipales.

Más sobre el gobierno de Peña:

Ayudar a quienes más lo necesiten fue el lema de Oportunidades en Prospera

Deja tu comentario