Se eleva precio del petróleo en NY y Londres

Londres, 3 sep (PL) Los precios del petróleo Brent y del crudo Intermedio de Texas (WTI) escalaron en Londres y Nueva York debido al temor entre los inversores por una disminución global de los suministros.

En el primero de esos mercados el Brent se situó en 78,15 dólares el barril, lo que supuso ganancias de 73 centavos, o un 0,73 por ciento, mientras que en de Nueva York el WTI avanzó 30 centavos, hasta los 70,10 dólares el tonel.

Expertos comentaron que durante las operaciones en Nueva York, se  registraron bajos volúmenes de negocios debido al feriado del Día del Trabajo en Estados Unidos.

Coincidieron, además, en que la preocupación por una caída de las exportaciones de crudo iraní, una vez que las sanciones estadounidenses contra ese país entren en vigor el próximo mes de noviembre, influyó en el cierre positivo de ambos mercados de referencia.

Las exportaciones de Irán, tercer mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), están bajando de forma más rápida de lo esperado y lo peor está por venir en la segunda ola de las sanciones estadounidenses, consideró Stephen Brennock, analista de PVM Oil Associates
Expertos advirtieron que las disputas comerciales entre Estados Unidos y otras  economías importantes, especialmente China y la Unión Europea, podrían comenzar a arrastrar al crecimiento económico y, por extensión, a la demanda de combustible.

Alertaron además que la caída de la producción en otros miembros de la OPEP, podría incentivar aún más los precios del también llamado oro negro.

Según fuentes de los mercados, en las últimas dos semanas el precio del Brent se incrementó en más del cuatro por ciento, y el WTI en no menos del dos por ciento.

Deja tu comentario