La Bundesliga descarta disputar partidos en el extranjero

Fráncfort, Alemania, 4 sep (PL) La Liga alemana de fútbol descartó disputar partidos en el extranjero como ya se aprobó en España, reveló hoy aquí su director ejecutivo, Christian Seifert.

Nunca jugaremos un partido de liga fuera de Alemania. Esa es una línea que no sobrepasaremos, dijo Seifert durante el Congreso Internacional del más universal de los deportes.

La Liga española ya anunció el mes pasado que celebrará esta temporada un partido en Estados Unidos en un intento de mejorar su popularidad mundial.

Este martes la Federación Alemana de Fútbol (DFB) también dejó claro que ni la Copa del país ni la Supercopa se jugarían nunca en el extranjero.

El anuncio de España siguió una idea similar considerada por la Premier League inglesa, pero posteriormente rechazada tras la fuerte oposición de los aficionados hace varios años.

La Bundesliga y sus principales clubes ya han realizado diferentes iniciativas para aumentar la popularidad del fútbol en Estados Unidos y Asia, precisó la DFB.

Pero Seifert aclaró que jugar un partido oficial de la liga en Estados Unidos que podría decidir sobre la promoción, el descenso o la participación en competiciones europeas demuestra «una falta de respeto por tu propia afición, por los jugadores y, al final, por la Major League Soccer«.

Más deportes en La Gazzetta DF:

Chivas conoce a su rival para el Mundial de Clubes

Cristiano, Modric y Salah, finalistas al premio The Best
 

Deja tu comentario