Raúl Castro sobresale por su aporte a la medicina natural

La Habana, 4 sep (PL) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, fue distinguido en esta capital por su aporte al desarrollo de la medicina natural y tradicional en la isla.

El reconocimiento otorgado por el VI Congreso de la Sociedad Cubana de Medicina Natural y Tradicional, Bionat 2018, le será entregado al máximo dirigente del PCC por el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, según se informó en la apertura del evento.

Raúl Castro, quien ha sido impulsor de esa especialidad, con sus señalamientos y críticas oportunas nos ha permitido mostrar los resultados tangibles en la atención de salud que recibe nuestro pueblo, según el viceministro del sector, Alfredo González.

Al dejar inaugurada la cita, González destacó la práctica de esa medicina en Cuba sobre bases científicas, como métodos y técnicas terapéuticas que se integran en los protocolos asistenciales, materializados en las instituciones de los tres niveles de prestación de servicios.

También celebró la consolidación de la fito y apiterapia, acupuntura, homeopatía, ozonoterapia y otras modalidades, sistemas médicos y tratamientos tradicionales, que forman parte del arsenal curativo al alcance de los profesionales cubanos en su quehacer diario.

En término de resultados, añadió, es significativo resaltar la aplicación de las diferentes técnicas de esa medicina y la tendencia sostenida al incremento que en el presente año alcanzará los 75 millones de unidades en 153 renglones.

Los mil 698 miembros activos de nuestra sociedad no son solo profesionales sanitarios, apuntó su máxima representante,

Evelyn González, en la sede del cónclave en el capitalino Palacio de Convenciones.

En nuestras filas agrupamos agrónomos, botánicos, físicos, bioquímicos y muchísimos otros colegas, agregó la también presidenta del comité organizador de Bionat 2018, que se celebra cada tres años en la mayor isla de las Antillas.

La especialista aplaudió la presencia de Kazuko Tatsumura, quien lidera el II Congreso Internacional en Terapia Onnetsu, así como de prestigiosos delegados internacionales.

En esta VI edición la cita reúne hasta el próximo viernes a delegados de México, Colombia, Estados Unidos, Suiza, India, Japón y la nación anfitriona.

En el contexto de esta jornada quedó abierta la exposición asociada Los logros y desafíos de las temáticas relacionadas con los congresos de esta medicina, también conocida como alternativa o complementaria.

Mientras en la Cámara de Diputados de México:

Arrancan diputados periodo ordinario entre gritos y reclamos

 

Deja tu comentario