Busca el peso mexicano recuperar pérdidas ante el dólar

México, 5 sep (PL) El peso busca hoy remontar pérdidas frente a un dólar fortalecido, que aquí se vendió la víspera hasta en 19,74, con una ganancia para el billete verde de 18 centavos respecto al inicio de la semana cambiaria. El dólar se adquirió el lunes en un precio mínimo de 18,20 pesos en bancos de la capital, y el Banco del Bajio, prácticamente el único que compraba y vendía divisas al público, dejó de hacerlo, sin respuesta a Prensa Latina sobre su decisión. El peso mexicano es de...

México, 5 sep (PL) El peso busca hoy remontar pérdidas frente a un dólar fortalecido, que aquí se vendió la víspera hasta en 19,74, con una ganancia para el billete verde de 18 centavos respecto al inicio de la semana cambiaria.

El dólar se adquirió el lunes en un precio mínimo de 18,20 pesos en bancos de la capital, y el Banco del Bajio, prácticamente el único que compraba y vendía divisas al público, dejó de hacerlo, sin respuesta a Prensa Latina sobre su decisión.

El peso mexicano es de las monedas emergentes más reclamadas por inversores y especuladores financieros. Pese a sus tribulaciones, nada tiene que ver con lo que ocurre hoy con el peso argentino.

Por otra parte, el sistema financiero mexicano estrenó por estos días un billete de 500 pesos, que sustituyó al anterior, pero se parece mucho en el color, además de ostentar la misma imagen de Benito Juárez, al vigente de 20 pesos.

De hecho, un incauto ya dejó propina de 500 cuando quería aportar 20 pesos en un restaurante capitalino, según reseñan medios de comunicación aquí.

Deja tu comentario