“Funderelele y más hallazgos de la lengua”

hallazgos de la lengua
Una colección de anécdotas y situaciones de la conductora de La dichosa palabra, Laura García, que derivaron en palabras

Por Irma Gallo

Si de algo no le queda duda a Laura García es que ama las palabras. Estudió Traducción e interpretación, trabajó haciendo diccionarios y conduce La dichosa palabra, en Canal 22. Ahora da cauce a su pasión con Funderelele y más hallazgos de la lengua, un libro nada convencional sobre sus propias experiencias con estas palabras. La historia de la escritura de este libro nació en Twitter.

“Había un hashtag que se llamaba #PalabrasQueMeEncuentro en el que yo nada más ponía la palabra y la definición, y poco a poco fui añadiéndole datos como en qué contextos pensaba que se podían utilizar, anécdotas que me unían a esas palabras, situaciones en las que yo me imaginaba ese uso de ese término y ahí poco a poco fue naciendo y la editorial Planeta dijo: ¿por qué no comienzas a hacer un libro?”

La característica principal de este libro es que todas las palabras que contiene están relacionadas con una anécdota que Laura vivió con ellas, “la idea fue hacer estos ensayos que empezaron siendo como reflexiones sobre las palabras y luego se convirtieron, casi casi, en un diario, en una autobiografía donde yo contaba cómo ellas llegaron a mi vida porque las palabras siento que tienen una relación afectiva con uno, y que hace que tú las recuerdes porque te recuerdan a una situación, a una persona, a un momento. Un poco este libro lo que es, es una invitación a que tú recuerdes esa historia propia que tienes con esas palabras o la empieces, si no la tenías. El libro está dedicado a las personas que consciente o inconscientemente me han regalado alguna vez una palabra y con ello una forma de ampliar mi mundo.”

Si quieres empezar tu propia historia con palabras como samuelear, onicofagia, fosfeno o glosogobia, lee Funderelele y más hallazgos de la lengua, que Laura García presentará en el Hay Festival de Querétaro y en la Feria del Libro de Hermosillo.

N22

Deja tu comentario