Prevalece en la tierra el legado del cantautor británico Freddie Mercury

Londres, 5 sep (PL) El legado del afamado cantautor británico Freddie Mercury continúa vivo en los miles de artistas y seguidores de todo el mundo que recuerdan hoy el 72 aniversario de su natalicio.

La celebración llamada Freddie For A Day se realiza desde 2010 en varias ciudades británicas para apoyar el trabajo de la institución benéfica Mercury Phoenix Trust y hacer un llamado de lucha contra el sida.

Cada 5 de septiembre Mercury vuelve a las calles en la piel de sus fanáticos, reunidos todos con auténticos disfraces de las formas más diversas.

Todos los adjetivos que hay para definir a #FreddieMercury se quedan cortos, su legado sigue siendo eterno, destaca en Twitter uno de sus admiradores.

Como él, miles de internautas le rindieron homenaje desde las redes sociales, mediante fotografías y fragmentos de sus canciones más emblemáticas.

La poderosa voz del exvocalista y fundador de la banda Queen no murió aquel 24 de noviembre de 1991 cuando, producto de una bronconeumonía complicada por el sida, descansó para siempre su cuerpo.

Su genuina proyección escénica y su forma de vestir, lo convirtieron en un ícono de la música rock de todos los tiempos.

En el éter quedó por siempre su fuerza vocal y la magia de sus composiciones, entre estas Somebody to Love, Don’t Stop Me Now, Crazy Little Thing Called Love y We Are the Champions, todas convertidas en leyenda.

Precisamente, en tributo a su obra continúan los preparativos de la película biográfica Bohemian Rhapsody, cuyo nombre responde a una de sus más reconocidas composiciones.

irigido por el inglés Dexter Fletcher y protagonizado por el estadounidense Rami Malek, el filme contará con una banda sonora en la que, por primera vez, se escucharán los audios de la actuación de Queen en el festival Live Aid, de Londres, el 13 de julio de 1985.

El álbum de la banda sonora incluye otros temas en directo y de estudio de toda la carrera de Queen, y algunos de sus éxitos convertidos en número uno en todo el mundo.

Deja tu comentario