Interpretará Willem Dafoe película de Van Gogh: At Eternity’s Gate

Los Ángeles, EE.UU., 6 sep (PL) El actor estadounidense Willem Dafoe encarnará al pintor neerlandés Vicent Van Gogh en la cinta At Eternity’s Gate que ya tiene un avance disponible en plataformas digitales.

Dirigida por el reconocido Julian Schnabel (Antes de que anochezca, 2000) la película invita a un recorrido por la vida de uno de los principales exponentes del postimpresionismo y la historia de la pintura.

Sin embargo, explica la sinopsis que el objetivo no es reproducir la vida del pintor con exactitud, sino mostrar  el ímpetu, la genialidad y los dramáticos hechos que marcaron su existencia.

Por ello, serán apreciables algunas escenas basadas en la mitología que rodea su figura y que parte de la propia imaginación del creador del filme.

Según el adelanto, en la piel de Dafoe están reflejados su carácter frenético, la exaltación religiosa, miedos, decepciones y ese especial contacto de su obra con la naturaleza y su mundo interior.

En el argumento, además, están representados la incomprensión, el maltrato y la falta de reconocimiento de la que fue víctima Van Gogh.

Aunque hace solo un año el pintor fue representado en el cine mediante la cinta biográfica animada Loving Vincent (2017), la nueva puesta promete ser una auténtica joya a la que da brillo la actuación del prestigioso Dafoe.

Completan el reparto, el guatemalteco Oscar Isaac como Paul Gauguin, el inglés Rupert Friend como Theo Van Gogh, la francesa Emmanuelle Seigner como Madame Ginoux y el danés Mads Mikkelsen como sacerdote y consejero del pintor.

El largometraje fue presentado durante el Festival de cine de Venecia, donde tuvo una buena recepción por parte del público y la crítica especializada.
Su estreno en cines de Estados Unidos será el 16 de noviembre próximo.

Deja tu comentario