Prevalece huracán Florence muy fuerte y con categoría tres

Washington, 6 sep (PL) El huracán Florence, de categoría tres en la Escala Saffir-Simpson, avanza hacia el noroeste del Atlántico con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora.

En su más reciente parte el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que el fenómeno meteorológico se encuentra a mil 705 kilómetros al este noroeste del norte de las islas de Sotavento y mil 885 kilómetros al este sureste de Bermuda.

Aunque se ha debilitado ligeramente en las últimas horas, Florence se mantiene como un fuerte huracán y se prevé que en su trayectoria haga u giro hacia el oeste noroeste con una disminución en la velocidad de traslación es ahora de 19 kilómetros por hora.

El centro de pronósticos estadounidense informa que las marejadas generadas por Florence comenzarán a afectar a Bermuda este viernes y pudieran crear resacas amenazantes a las vidas y condiciones de corrientes marinas.

Los meteorólogos de la zona siguen de cerca la evolución de este evento hidrometeorológico, el sexto de la actual temporada ciclónica.

Deja tu comentario