Participará Fundación del Papa en proyecto de Obrador

José María del Corral, presidente de los jóvenes de la Fundación Scholas Occurrentes, informó que se tiene la intención de colaborar con el programa que impulsará la próxima administración en apoyo a ese sector llamado Jóvenes Construyendo el Futuro.

Luego de reunirse con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dijo que “hay una gran coincidencia entre la propuesta que hace el presidente (electo Andrés Manuel López Obrador) con lo que el Papa nos pidió, no solamente ahora, ya cuando él asume en Buenos Aires hace 20 años, que es: si queremos cambiar, empecemos por cambiar la educación”.

Acompañado por quien encabeza el Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, expuso que el desafío es acompañar la formación de los jóvenes que no estudian ni trabajan en México, “coincidimos claramente que si queremos paz tiene que haber encuentro y el encuentro no se hace por decreto, el encuentro se educa”.

En ese sentido, explicó que la participación de esa fundación es continuar con lo que se viene haciendo hace dos años en siete estados del país, en donde se ofrecen programas relacionados con el arte, la tecnología y el deporte.

Puntualizó que el encargo que le hizo el Papa fue abrir la Fundación de Scholas en México, lo cual ya se cumplió, y generar espacios de encuentro a partir del boxeo.

Consideró que no es extraña la promoción de ese deporte, ya que el Papa dice que la actividad física es la vía, la fórmula, para llevar la educación al mundo real de los jóvenes “y el mundo real de los jóvenes es el deporte”.

En ese sentido, indicó que López Obrador envió como al Papa el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, en donde escribió: “para el Papa Francisco, líder e inspiración, por su verdadero interés por los pobres y olvidados, en especial por su atención a los jóvenes”, mismo que le entregará el 19 de septiembre en propia mano.

Mauricio Sulaimán agregó a su vez, en entrevista, que es una gran motivación, una gran oportunidad, porque todos quieren que por medio del deporte y el arte se logre educar a los jóvenes del país.

Por su parte el próximo canciller del país, Marcelo Ebrard, detalló que este la reunión fue “muy agradable, porque es un respaldo para esa iniciativa de los jóvenes, que está llamando la atención en el mundo, y en particular esa fundación que encabeza el Papa desea participar y respaldar este proyecto”.

Confirmó que el lunes López Obrador, además de la reunión que sostendrá con el nuncio apostólico Franco Coppola, tendrá un encuentro con el embajador de Rusia en México, con quien tratará temas de la agenda bilateral.

Deja tu comentario