Solicitan senadores de Morena a Gobernación ayudar a damnificados en Oaxaca

La bancada de Morena en el Senado de la República lamentó y señaló que a un año de los sismos del 7 de septiembre de 2017, aún existen más de 50 mil damnificados en Oaxaca, que no han recibido apoyos de ningún tipo.

A través de un punto de acuerdo presentado y publicado en la Gaceta Parlamentaria, solicitaron a la Secretaría de Gobernación un informe detallado del monto de recursos públicos canalizados a través del Fondo de Desastres Naturales a esta entidad para la reconstrucción.

La senadora y cantante Susana Harp, solicitó también a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que envíe un reporte de las acciones, programas, recursos y el padrón de damnificados.

Se pronunció porque se realice un nuevo censo, sobre todo, para conocer cuántas personas abandonaron la condición de damnificados, pues había 80 mil hace un año y ahora suman más de 50 mil que no han recibido apoyos.

La legisladora por Oaxaca expuso que se autorizaron 38 mil millones de pesos para la reconstrucción, de los cuales 29 mil 694 millones de pesos se canalizaron a través del Fonden y ocho mil 400 millones más correspondieron a aportaciones de las entidades federativas.

Lee sobre medidas del INE:

Buscarán a personas desaparecidas mediante el padrón electoral

 

Deja tu comentario