Vuelve a subir precio del petróleo por caída de reservas estadounidenses

Londres, 7 sep (PL) El precio del petróleo continuó su avance respaldado por la caída de las existencias estadounidenses a los menores niveles desde el 2015.

El referencial Brent del Mar del Norte se cotizó en 76,67 dólares el barril, 17 centavos de dólar más respecto al cierre previo, mientras el crudo ligero de Estados Unidos West Texas Intermediate aumentó 22 centavos de dólar y se ubicó a 67,99 dólares por tonel.

De acuerdo con los datos publicados por la Administración de Información Energética  de ese país los inventarios comerciales de crudo norteño retrocedieron en 4,3 millones de barriles a 401,49 millones de barriles en la semana al 31 de agosto, el nivel más bajo desde febrero de 2015.

Sin embargo, expertos opinan que los precios limitaron su ascenso como consecuencia del alza en las existencias de productos refinados y un débil consumo en el verano, la temporada conocida de manejo.

Las reservas de gasolina subieron en 1,8 millones de barriles, mientras los  destilados, que incluyen diesel y combustible para calefacción, subieron en 3,1 millones de barriles.

En cuanto a la oferta, la producción de petróleo crudo de Estados Unidos se mantuvo la semana pasada en una cota de 11 millones de barriles diarios, niveles  que ha mantenido desde julio.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo  se cotizó el jueves en 74,51 dólares, lo que representó una caída de 67 centavos de dólar respecto al cierre previo, informó el cártel.

Deja tu comentario