Austeridad de AMLO impacta en Legislatura

México, 8 sep (PL) Aunque el presidente electo Andrés Manuel López Obrador espera para asumir el cargo, su bancada (Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que domina en la Cámara de Diputados, puso en marcha su plan de austeridad republicana, trascendió hoy.
Al respecto el presidente de la Junta de Coordinación Política del órgano legislativo, Mario Delgado (Morena), anunció la cancelación de los viajes de legisladores a próximos eventos internacionales.
Adelantó, en un comunicado, que la Cámara de Representantes no enviará delegados a la XV Asamblea Plenaria del ParlAmericas, foro que dice promover la diplomacia hemisférica, con fecha del 9 al 12 de septiembre en Canadá.
Tampoco habrá legisladores mexicanos en el Foro Parlamentario Mundial sobre Desarrollo Sustentable en la Ciudad de Bali, Indonesia, a realizarse el 12 y 13 de este mes.
Además, Delgado mencionó que, como una de las primeras medidas de austeridad que adoptará la Cámara de Diputados, revisará los viajes internacionales a nombre de esta legislatura.
El coordinador parlamentario de Morena destacó que existe un compromiso de los diputados integrantes de la LXIV Legislatura de conducirse bajo un serio esquema de austeridad, que incluye, entre otras cosas, reducir los viajes y viáticos al mínimo.
Tal decisión contrasta con los gastos millonarios de la anterior legislatura.
Ello podría no impedir con la política exterior anunciada por el próximo presidente, quien adelantó un regreso al tradicional respeto de México a la autodeterminación y la soberanía de otros países.
López Obrador se ha pronunciado por diversificar las relaciones diplomáticas, comerciales y económicas, incluida promoción de recibir inversión extranjera.

Deja tu comentario