Practicar el trading

trading

La práctica hace la perfección. Hay pocos axiomas que se repitan con más frecuencia. Probablemente porque realmente funciona.

El comercio, sin embargo, es completamente diferente. Al operar con una cuenta demo, las emociones son prácticamente inexistentes. Pero una vez que su dinero está en riesgo, incluso alguien que tiene meses de ganancias consistentes podría congelarse fácilmente cuando vaya a operar con dinero real. Entonces, ¿Cómo puedes practicar para ser perfecto?

Tómatelo con calma

Ciertos mercados como el de las criptomonedas, las materias primas energéticas y algunas divisas son extremadamente volátiles. Aunque el término tiene una connotación negativa, la volatilidad puede beneficiar a los operadores experimentados. Algunas estrategias de negociación pueden requerir volatilidad para un retorno de la inversión.

Operar en mercados menos activos puede darle la oportunidad de analizar y actuar sin la presión de fluctuaciones constantes en el movimiento de los precios. Otro beneficio es que los mercados menos volátiles generalmente se mueven menos, por lo que, si usted está en el lado equivocado de una operación, puede perder menos que si estuviera operando en un mercado volátil.

Experiencia

La mayoría de las emociones negativas que experimentan los comerciantes están asociadas con la pérdida. La experiencia enseñará a la mayoría de los comerciantes que perder es parte del juego. Para mantenerse viable y mantener su cuenta, debe tener en cuenta el panorama general y no centrarse en la pérdida de operaciones individuales.

Use sus errores

Los errores (o pérdidas) son una oportunidad de crecimiento y aprendizaje.  Esta es la razón por la que es importante llevar un diario de las razones por las que abrió una posición determinada, y los datos fundamentales o técnicos que informaron a ese comercio. Piense en ello como atletas que se observan a sí mismos jugando juegos anteriores para refinar su técnica y convertirse en competidores más efectivos.

 

El mejor boxeador de la historia, Mohamed Ali, se movió rápido y golpeó fuerte, pero también fue extremadamente adaptable en el ring a situaciones cambiantes.

Enfriamiento y Estiramiento

La mayoría de los atletas saben que un período de enfriamiento y estiramiento es una parte importante de la recuperación y el desarrollo muscular. El comercio en el concepto no es muy diferente – si usted está sufriendo debe tomar un descanso. Si no lo hace, corre el riesgo de sufrir lesiones graves (en su cuenta en lugar de en su cuerpo). Algunos operadores profesionales dicen que después de tres pérdidas o victorias consecutivas se detendrán por un momento y saldrán a caminar. Esto puede ayudarle a salir del estado de ánimo establecido por la serie de operaciones, y negar el potencial para el comercio impulsivo.

Si empiezas a sentir miedo, avaricia o enojo, ponte de pie, respira y quizás vete por un momento.

Por supuesto, no importa qué tipo de ejercicios haga, asociarse con el corredor adecuado es otra parte importante de la ecuación. El broker de forex adecuado como easyMarkets le ofrecerá herramientas para la gestión del riesgo y el apoyo necesario para obtener una ventaja competitiva.

Deja tu comentario