Cinta más taquillera de Estados Unidos, Misión Imposible: Fallout

Los Ángeles, EE.UU., 10 sep (PL) La cinta Misión Imposible: Fallout, protagonizada por el actor estadounidense Tom Cruise, deviene hoy la entrega más taquillera de toda la secuela de espionaje, con la que supera la producción de 2015, Nación secreta.

Dirigida por Christopher McQuarrie, la sexta película también resulta la más exitosa en la dilatada trayectoria cinematográfica de Cruise, quien tuvo sus inicios en el filme Taps (1981), junto con Sean Penn, para continuar una significativa carrera con Rain Man (1988), al lado del consagrado Dustin Hoffman; Entrevista con el vampiro (1994); o Minority report (2002).

Misión Imposible: Fallout supera con 726 millones de dólares la marca de su predecesora, estrenada hace tres años, que recaudó alrededor de 683 millones de dólares en la taquilla mundial; además de irse por encima de Misión imposible: Protocolo fantasma (2011).

Esta cinta ingresó 695 millones de dólares y fue en ese período la de mayor recaudación de la franquicia.
Desde el estreno en 1996 de su primera película, la saga Misión Imposible sobrepasa la cifra de tres mil 500 millones de dólares en la taquilla a nivel global, y prevalece también por encima de La guerra de los mundos (2005), la cual se inscribió en la historia del cine con casi 600 millones de dólares

Deja tu comentario