Comparten cultura las Fuerzas Armadas con Bellas Artes

Francisco Colombres Villamil

La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) en un esfuerzo institucional por difundir la cultura, presentó, “Gala de Ópera” con el propósito de compartir con la sociedad civil las actividades culturales que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos realizan en beneficio de sus integrantes y sus familias; las cuales se extienden a la población en general por medio de la intensa labor social que realizan a largo y ancho del territorio las agrupaciones musicales militares.

“Estamos convencidos de que la cultura en todas sus manifestaciones es un elemento indispensable para el desarrollo humano y el fortalecimiento del tejido Social. Es por ello y de conformidad con la cuarta misión general del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos: Realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país, que en el Instituto Armado refrenda su compromiso para contribuir al desarrollo cultural de nuestra Nación expresó el general Salvador Cienfuegos Zepeda Secretario de la Defensa Nacional.

La velada musical “puesta en escena de gala” la tarde de este domingo, en el Palacio de Bellas Artes, con la Orquesta Sinfónica de la SDN y Coro de Concierto de la Secretaria de la Defensa Nacional fue presentada por el Oficial Mayor de SEDENA, general Eduardo Emilio Zárate.

La Gala de Ópera fue dirigida por el concertador mayor músico Rubén Darío Estrada Corona
para ejecutar: El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini; Las bodas de Fígaro de Wolfang Amadeus Mozart, La Traviata Guisseppe Verdi y Carmen de Georges Bizet.

Deja tu comentario