Futbolista Marcelo acepta condena por evasión fiscal

Madrid, 11 sep (PL) El futbolista brasileño Marcelo Vieira aceptó una condena de cuatro meses de cárcel y un pago de más de 753 mil 624 euros por evasión fiscal en el 2013, reveló hoy la prensa española.
La multa, que lleva aparejada el delito contra la Hacienda pública, quedó rebajada tras la negociación a sólo un 41 por ciento de la cuota defraudada, por lo que la cifra bajó a poco más de 196 mil 367 euros.
El año pasado la Fiscalía Provincial de Madrid presentó una querella ante el juzgado de Instrucción de Alcobendas contra el lateral del Real Madrid, por la posible comisión de un delito contra la Hacienda Pública en relación con el impuesto sobre la renta de las personas físicas en el 2013.
Marcelo optó de 2007 a 2012 por la aplicación del régimen fiscal especial aplicable a los trabajadores desplazados a territorio español (conocida como Ley Beckham), por lo que la deuda tributaria se determinaba exclusivamente por las rentas obtenidas en España.
Una vez finalizado el ámbito temporal de dicho régimen especial pasó a tributar en los ejercicios siguientes conforme a las normas generales, esto es, por su renta mundial con independencia del lugar donde se hubiera producido o del lugar de residencia del pagador.
En el acuerdo figura que Marcelo admite haber cedido sus derechos de imagen a una sociedad uruguaya (Birsen Trade S.A.), considerada una empresa pantalla empleada para evadir impuestos.
De ahí que la Agencia Tributaria considerase que en el 2013 debería haber tributado más de un millón de euros, circunstancia que el propio jugador reconoció en su pacto con la Fiscalía.
Otros exfutbolistas del Real Madrid como Xabi Alonso, el argentino Ángel di María y los portugueses Fabio Coentrao, Ricardo Carvalho, Cristiano Ronaldo y Képler Laverán Lima «Pepe» también se vieron obligados a pagar multas por fraude fiscal.

Deja tu comentario