Recomiendan cuidados para catástrofe de huracán Florence en EE.UU.

Washington, 11 sep (PL) La capital de Estados Unidos fue declarada hoy en estado de emergencia por el posible impacto del huracán Florence, que según pronósticos llegará a territorio del este norteamericano pasado mañana.

Según declaraciones a reporteros de la alcadesa de Washington D.C., Muriel Bowser, la medida asegura los recursos necesarios para prepararse ante el fenómeno natural.

En su cuenta de la red social Twitter, Bowser también instó a las personas a mantenerse actualizadas sobre la situación y visitar sitios en línea con datos precisos.

Precauciones para la gente

Además de esta capital, dicha condición rige en los estados de Maryland, Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, cuyo gobernador, Henry McMaster, ordenó ayer la evacuación obligatoria de la zona costera de ese territorio desde el último mediodía.

Sabemos que esta orden será inconveniente, pero no jugaremos con la vida de las personas, más de un millón, sostuvo el
gobernador.

El último boletín del Centro Nacional de Huracanes precisó que Florence, de categoría cuatro de un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson, estaba a unos mil 360 kilómetros al este-sudeste de cabo Fear, Carolina del Norte.

Presenta rumbo oeste-noroeste a una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora, la cual debe aumentar de acuerdo con los vaticinios de los expertos, y sus vientos máximos sostenidos son de 215 kilómetros por hora.

La fuente agregó que se espera que este evento climatológico gane en fortaleza durante el resto del martes, y sea extremadamente peligroso hasta tocar tierra.

«Va a impactar de manera directa», puntualizó Jeff Byard, de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, al advertir sobre el potencial de daños masivos, inundaciones, cortes de energía eléctrica y pérdida de vidas humanas.

Cada temporada ciclónica en el Atlántico se prolonga del 1 de junio al 30 de noviembre, y durante la presente se han formado nueve tormentas tropicales, de las cuales Beryl, Chris, Florence, Helene e Isaac se convirtieron en huracanes.

Más noticias:

Cierre de la carretera México-Toluca por volcadura



Deja tu comentario